Paste your Google Webmaster Tools verification code here

21.000 personas trabajan y viven gracias al Turismo Rural

21.000 personas trabajan y viven gracias al Turismo Rural

7 agosto, 2014 ‐ adminPosted by ‐ Under: Noticias

0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El Rincón de la Trilla sus casas rurales en la sierra de Madrid se enorgullece de pertenecer a un sector donde 21000 personas trabajan y viven gracias a una pasión, el Turismo Rural.

2011-01-01-14-52-43

 

Que el sector del turismo rural ha experimentado un crecimiento muy significativo a lo largo de los últimos años, es un hecho constatado, del que nos sentimos profundamente orgullosos en El Rincón de la Trilla, sus casas rurales baratas en la Sierra Norte de Madrid. La demanda de éste tipo de turismo, el Turismo Rural, ha permitido que la oferta haya crecido con un gran número de alojamientos rurales que además incentiva la competitividad entre los mismos, por ofrecer un servicio profesional, pero sin la carencia de la cercanía y la familiaridad, que a su vez a construido paralelamente nuevos puestos de trabajo.

El Observatorio del Turismo Rural, que incentiva el portal web Escapadarural.com, estima que la media de trabajadores en éste sector, asciende a 21.317 personas en lo que llevamos transcurrido del 2014.

El mismo Observatorio del Turismo Rural puntualiza que las estupendas cifras obtenidas de empleo en el sector, enfatizan el excelente progreso del mismo en los últimos años. Como dato relevante y de muestra, el mes de junio pasado ha sido el mejor mes de junio registrado hasta la fecha con un número de empleados de 23.286 en cativo. Evidentemente en el Turismo Rural así como en otros sectores que dependen del turismo, los meses estivales incrementan las cifras de trabajadores en activo, ya que se abren un mayor número de alojamientos rurales.

El crecimiento gradual del número de trabajadores habla por sí solo del magnífico motor de generación de empleo que supone el Turismo Rural para España. Otro dato a tener en cuenta es que desde el año 2001 se han abierto más de 9.000 nuevas casas rurales en el país. Entre ellas, El Rincón de la Trilla con sus casas rurales en la Sierra de Madrid abiertas desde 2013.

En al año 2001 el número de alojamientos rurales que funcionaban era de 5.865, de esa cifra hemos pasado a la friolera de 15.822 casas rurales ofreciendo sus servicios en España.

Aunque el incremento ha sido notable, la tendencia de crecimiento es algo irregular en función de los destinos que se analicen. La progresión con el mayor número de trabajadores en alza corresponden a las comunidades autónomas de Baleares, Aragón y Cataluña y las que se encuentran a la cabeza e disminución de puestos laborales son Canarias, Galicia, Cantabria y Murcia.

Esto no significa necesariamente que el número de establecimientos de turismo rural hayan descendido, si no que han optado por ofrecer los mismos servicios pero con menos personal trabajando. La estacionalidad es un factor clave y el mes de agosto suele ser el más fuerte, el Observatorio de Turismo Rural indica que el 69,9% de los turistas viajan en verano, por tanto se advierte una subida en el número de establecimientos abiertos entre los meses de marzo a agosto y una disminución notable de septiembre a febrero.

¿Qué conclusión se puede extraer de los datos? Todo hace indicar que los propietarios de las casas rurales no se dedican en exclusiva a la gestión de los establecimientos, sino que las combinan con otras actividades profesionales. El Observatorio de Turismo Rural estima que esto se produce en el 70% de los casos.

Desde El Rincón de la Trilla, somos conscientes de que la oferta ha crecido y la competencia sana entre los mismos es la pauta que marcará el devenir del sector turístico rural, por tanto con nuestras casas rurales baratas en la Sierra de Madrid queremos ofrecerles un trato exquisito en un entorno cómodo y agradable al mejor precio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: