Paste your Google Webmaster Tools verification code here

El Cine histórico toma Buitrago de Lozoya.

El Cine histórico toma Buitrago de Lozoya.

24 junio, 2014 ‐ adminPosted by ‐ Under: Noticias

0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

 

 Mañana 25 de junio comienza la primera edición del ‘Festival Internacional de Cine Histórico de Buitrago del Lozoya’.

 

En El Rincón de la Trilla tus casas rurales en la sierra norte de Madrid nos gusta de manera especial informaros sobre eventos de éste tipo y más en la región donde se producen.

Del 25 al 29 de junio el I Festival Internacional de Cine Histórico de Bruitrago de Lozoya tendrá un numero diario de tres proyecciones, en la Casa de Cultura de Buitrago y en El Castillo, donde se proyectara la película más destacada del día, que servirá para rememorar clásicos restaurados por la Filmoteca Nacional.

2_francos_40_pesetas-182035291-large

En ésta primera edición, será homenajeado por su trayectoria profesional el actor Carlos Iglesias. Se proyectará su película “1 Franco, 14 pesetas” el día 25 a las 20:00 h y más tarde a las 22:00 h el actor acudirá para recoger el premio y presentar su recién estrenada segunda parte “2 Francos, 40 pesetas” con parte del elenco protagonista del film.

De igual modo otra de las homenajeadas por su dilatada trayectoria interpretativa será Asunción Balaguer, que tiene a sus espaladas nada más y nada menos que más de 60 películas, 40 series de televisión y más de 20 obras de teatro.

Un Perro llamado dolor”, film experimental del polifacético Luis Eduardo Aute será el protagonista en la jornada del 26 de junio siendo proyectada a las 20:00 h.

Su película realizada con sus más de 4.000 dibujos narra 7 historias distintas pero con un nexo de unión en común, un perro.

Poco después, a las 22:00 h, se proyectara el film debut de Raúl Romeral como director de largometrajes.

La memoria de los olivos” contará con su director para su presentación e igualmente podrá contar peculiaridades de la misma como que fue financiada a través del sistema crowdfunding.

La-memoria-de-los-olivos

El programa se completa con otras filmaciones y un concierto de Soleá Morente enmarcado dentro del homenaje que el festival quiere dedicar a un grande, Enrique Morente.

El 28 de junio, Soleá continuara el legado de su padre pudiendo acabar aquel concierto que Enrique tuvo que suspender en la misma localidad, debido a un fuerte aguacero y que jamás pudo finalizar por su prematuro fallecimiento.

Se puede ojear el extenso programa de proyecciones y actividades en la web del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya así como adquirir todas las entradas a precios muy económicos.

programa-festival-internacional-de-cine-historico-de-buitrago-de-lozoya-2014

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: