Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Historia de la bandera de Madrid

Historia de la bandera de Madrid

30 julio, 2014 ‐ adminPosted by ‐ Under: Noticias

0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

bandera_comunidad_de_madrid

El Rincón de la Trilla, sus casas rurales en sierra de Madrid, quiere dar a conocer la historia de la bandera de la comunidad de Madrid.

La bandera actual de la Comunidad de Madrid, está compuesta por un fondo de color rojo carmesí, y siete estrellas blancas de cinco puntas, abarcado casi todo el centro de la misma, con una disposición de cuatro en la parte superior y tres en la inferior, en una alineación horizontal.

Pero vamos por partes; La definición de la bandera y símbolos que la componen fue llevada a cabo por el poeta Santiago Amón, con un diseño original de José María Cruz Novillo, por encargo del presidente de la Comunidad de Madrid, su excelentísimo Joaquín Leguina.

 La razón de los elementos que la componen es la siguiente:

Las siete estrellas de cinco puntas se deben a dos razones. La primera porque representan la constelación de la “Osa Menor” que cada noche, asoma por la Sierra de Guadarrama. Sé cree que en la época de la ocupación musulmana, existían en la villa hasta siete observatorios astronómicos y porque también forman parte junto con dos castillos en el escudo de la comunidad.

Las estrellas tienen cinco puntas porque están dedicadas  las cinco provincias que rodean la comunidad: Avila, Segovia, Guadalajara, Cuenca y Toledo.

El color carmesí es el del pendón de Castilla porque Madrid estuvo emplazada dentro de ese reino hasta reordenación territorial de 1833.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: