Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Madrid sin tráfico

Madrid sin tráfico

23 septiembre, 2014 ‐ adminPosted by ‐ Under: Noticias

0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Madrid será blindada al tráfico.

La zona limitada en Madrid al tráfico rodado será la comprendida entre los paseos del Padro y Recoletos, al este los bulevares al norte, jardines del Palacio Real y las rondas al sur.

gran-via-sin-coches--644x362

Ana Botella alcaldesa de Madrid declaró «Creemos en un Madrid sostenible, en un Madrid limpio, en el que cada vez haya más bicis, más coches eléctricos y menos coches en el centro y por tanto estamos en contacto con los vecinos y comerciantes para hacer una nueva zona de prioridad residencial».

Con esta premisa, decenas de calles de la capital española dentro de un área de más de 500 hectáreas estarán limitadas al tráfico rodado cuando Ana Botella termine su mandato. Éste nuevo proyecto comenzará el próximo 1 de enero de 2015.

La ampliación de las áreas de prioridad residencial está incluida en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015, que planteó 70 medidas para cumplir los límites establecidos por la UE en cuanto a contaminación por dióxido de nitrógeno.

Cuando las tres nuevas zonas estén en marcha, como ya lo están desde 2005 las de Las Letras y Cortes y desde 2006 las de Embajadores, durante el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón, la zona restringida al tráfico privado tendrá una superficie de más de cinco millones de metros cuadrados y un perímetro de unos 10 kilómetros.

En concreto, la zona limitada será la comprendida entre los paseos del Prado y Recoletos, al este, los bulevares al norte, los jardines del Palacio Real al oeste y las rondas al sur. Según el plano del APR de Sol-Palacio que hoy avanza el diario El País, la circulación solo será libre en la calle de Bailén, que atraviesa de norte a sur, la ronda y la calle de Segovia, la cuesta de la Vega, la carrera de San Francisco y la plaza de la Cebada.

Esta es la propuesta del Ayuntamiento tras las reuniones que los responsables municipales de Movilidad han venido manteniendo con las asociaciones de vecinos y de comerciantes afectadas, con las que volverán a verse para cerrar el proyecto.

Solamente podrán circular y aparcar en todo esta zona los vehículos particulares con el correspondiente distintivo del Servicio de Estacionamiento Regulado, mientras que el resto solo podrán acceder a los aparcamientos o deberán solicitar una autorización especial, previa normalmente o posterior en 48 horas si se ha entrado por una emergencia.

Los autobuses y taxis más los vehículos de emergencia, podrán circular toda la jornada sin restricciones, mientras los de carga y descarga podrán acceder de 8 a 11 de lunes a sábado y las motos de no residentes todos los días entre las 7 y las 22 horas.

El Rincón de la Trilla, Casas rurales en La Sierra de Madrid

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: