Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Rincón de la Trilla: El Valle de Loyoza.

Rincón de la Trilla: El Valle de Loyoza.

22 abril, 2014 ‐ adminPosted by ‐ Under: Noticias

0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

 

El_Atazar_en_el_valle_del_Lozoya

 EL RINCÓN DE LA TRILLA – CASAS RURALES EN HORCAJO DE LA SIERRA

Uno no debe dejar pasar la oportunidad de visitar el Valle del Loyoza. Conciso y simple.

En el “Rincón de la Trilla” no es que nos guste hacer patria de manera gratuita, pero la verdad es que al margen de dedicarnos a las casas rurales en Madrid, nos gusta trasmitir la grandeza del lugar que nos acoge.

Para empezar ubiquemos este magistral valle. Ubicado en la Sierra de Guadarrama, vulgo Sierra Norte de Madrid, conjunto montañoso de gran cercanía a la capital (60 Km), perteneciente al Sistema Central,  marcan sus límites de forma natural: los Montes Carpetanos, la sierra de Somosierra (dos partes de la sierra de Guadarrama) y las estribaciones más meridionales de la sierra de Ayllón, perfilan el valle en su vertiente norte; la sierra del Lobosillo al este; las sierras de la Cuerda Larga, de la Morcuera, de La Cabrera y sus estribaciones más orientales hasta el embalse de El Atazar marcan su límite al sur.

Forma parte del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, el quinto parque más extenso de España, con una extensión de 33.664 hectáreas, de las que 21.740 pertenecen a Madrid y 11.924, a Segovia.

La flora de esta sierra se caracteriza por la abundancia de bosques de pino silvestre y la presencia de robledales de rebollo y encinares en zonas más bajas. En las cumbres predominan los pastizales y arbustos de alta montaña. En estos ecosistemas abundan mamíferos como ciervos, jabalíes, corzos, gamos, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros y liebres. Hay una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses, y grandes rapaces como el águila imperial o el buitre negro, entre otras.

Como todos los ríos al sur del Sistema Central, pertenece a la cuenca hidrográfica del Tajo. El río Lozoya desemboca en el Jarama en la linde de Comunidad de Madrid con la provincia de Guadalajara.

El motor económico de la región es todo aquel relacionado directa e indirectamente con el turismo rural, casa rurales en Madrid, hoteles con encanto y actividades al aire libre que permiten que el turista, disfrute de una estancia única y divertida.

Para ello el ‘Rincón de la Trilla’ pone a disposición de los visitantes nuestras tres casas rurales en Horcajo de la Sierra, que son ‘La Era’, ‘La Trilla’ y ’El Linar’ para que la experiencia en el Valle de Loyoza sea irrepetible.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: