9 consejos para protegerse del sol éste verano
9 consejos para protegerse del sol éste verano
El turismo rural entre sus actividades cuenta con el senderismo en los parajes donde uno ha planificado su estancia.
Nueve consejos para protegerse del sol que conviene saber para disfrutar de la actividad que se realice, de una manera coherente.
En El Rincón de la Trilla no queremos que descuidéis algo tan fundamental como esto, ya que queremos que vuestra estancia en nuestras casas rurales en la sierra norte de Madrid y sus actividades sea más que gratas y seguras.
1. Utiliza el protector solar correspondiente a tus necesidades.
Usar una crema solar cuyo factor sea el adecuado al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA, es posiblemente el primer y más valioso consejo.
2. Usar suficiente crema solar.
La cantidad a ponerse tiene que ser abundante y por todo el cuerpo que va a ser expuesto al sol. No hay que pecar de rácanos con su uso ya que el precio a pagar puede ser alto.
3. Protegerse con tiempo suficiente.
El tiempo estimado para que un protector social sea efectivo es de unos 20 minutos para que su efecto sea el adecuado, tomando éste dato en consideración sobra decir que no es conveniente tomar el sol inmediatamente a ser aplicado.
4. Evitar tomar el sol al medio día.
La peor franja horaria para la exposición directa al sol es entre las 12:00 y las 15:00 horas.
5. Con gafas de sol, mejor.
Pero siempre es imprescindible usar unas gafas que estén homologadas, certificadas por la Unión Europea.
6. Calcular el tiempo de exposición.
Si un protector solar es de factor 15, aproximadamente tiene un tiempo de protección de 150 minutos para una piel normal. Calcular el tiempo de protección nos indicará en que momento debemos de nuevo protegernos.
7. No usar cremas poco fiables.
Aléjate de aquellos productos que se anuncien como “100% de protección”. Si trivializan en algo tan importante, imagina su resultado real.
8. Usar prendas, también protege.
Utilizar pantalones largos cuando el calor lo permita, camisetas y sobre todo una prensa de cabeza si la exposición va a ser de tiempo, es de gran ayuda para protegerse.
9. Y por último, utilizar el sentido común.
Nadie como uno mismo sabe que la salud es ante todo lo primero, por encima de morenos vertiginosos y modas que pueden poner en peligro nuestra salud.